LOCALIZAR FUGAS

Si no existen pruebas evidentes de la existencia de una fuga de agua tales como agua emergiendo o fuertes sonidos provocados por las fugas y sin embargo, el área en cuestión está experimentando importantes pérdidas de agua se hace necesario realizar un examen de fugas.

Somos especialistas en la detección de fugas en Paterna y en localizar fugas en Valencia.

equipos igaraExisten diversos métodos para detectar y localizar el punto exacto de una fuga de agua en una tubería, para ello y en la actualidad, se utilizan aparatos y tecnología de última generación.
Alguno de los sistemas más utilizados, son: geófono, aparato de hidrógeno y cámaras termo-gráficas

Fugas de agua, detección de fugas mediante geófono.

Este sistema de localización de fugas de agua se basa en un dispositivo que permite captar señales e información de movimientos o de pequeñas vibraciones en el subsuelo.
Una fuga de agua en una tubería produce vibraciones en el punto de salida, que se propagan a través de esta y pueden ser captadas a distancias hasta de 100 metros, incluso capaz de captar las vibraciones que produce el flujo de agua en el terreno circundante. A medida que el sensor se aproxima al punto exacto de la fuga, la intensidad de la señal aumenta, permitiendo detectar la fuga de agua muy rápidamente.

Para la detección de fugas de agua en casas y jardines, se usa habitualmente el sensor electro-acústico (geófono) que en combinación con bastones receptores, micrófonos de suelo y auriculares para aislamiento exterior, permite la detección de fugas en tuberías de cualquier tipo de material en un tiempo record.

csm_sr20-einsatz_492659034bMODE DE EMPLEO

Inicialmente el examen consiste en colocar el sensor en las bocas de riego y en las principales válvulas. Si durante esta fase inicial son oídos sonidos de una posible fuga de agua en la boca de riego o en alguna de la principales válvulas entonces el operario deberá chequear cada válvula lateral inmediata, válvula de la boca de riego y la línea de servicio residencial o comercial.

Se trata de localizar en superficie aquel punto situado exactamente sobre la fuga de agua. Este punto se corresponde con la mayor intensidad de los sonidos provocados por el escape de agua. Para localizar este punto, el oyente debe localizar por dónde va la línea de agua y marcar ésta cuidadosamente sobre la calle. Generalmente la línea entre la válvula o la boca de riego y el sonido más intenso y entre la boca de riego o la válvula y el segundo sonido mas ruidoso es la sección de la línea que necesita ser marcada. Esta sección debe ser marcada con el objetivo de que el oyente escuche sobre la misma línea de agua.

El oyente debe mover el micrófono por el suelo 3 o 4 pies cada vez en la dirección de la línea de agua, escuchando y aproximándose cada vez más a la fuga. Mientras el oyente se está moviendo no debe ajustar el control de volumen ya que éste debe ser mantenido constante para hacer comparaciones exactas. Cuando el oyente está muy cerca del escape puede ser difícil determinar, en base a la audición del usuario, si la fuga está en un punto o si está a 3 o 4 pies de dicho punto. Cuando esto ocurre, el oyente debe estudiar la demostración visible del detector para ver si la señal es ligeramente más fuerte en una u otra localización.

Consulte con nosotros ROMAIB FONTANEROS cualquier problema relacionado con fugas en tuberías. Estamos especializados y le ofrecemos servicios profesionales, rápidos y económicos.

Teléfono de atención al cliente: 606 375 443

Fonteneros en Paterna